Masiva participación del IFD de Bella Vista en el Acto Oficial del 189° Aniversario Fundación de la localidad

El último martes 3 de junio en la ciudad de Bella Vista se llevaron a cabo los festejos por el 189° Aniversario de Fundación de la ciudad.  Alumnos y profesores del  Instituto de Formación Docente estuvieron presentes en el Acto Oficial.

El Acto Oficial estuvo organizado por la Escuela Cabecera del Departamento N° 16 “Brigadier Pedro Ferré”, nombre del fundador de la localidad. Se dio inicio con el saludo protocolar al Gobernador y al Intendente, en el Salón Yapeyú del Palacio Municipal, se continuó con el traslado y el izamiento del Pabellón Nacional hasta la Plaza Pedro Ferré, donde también se colocó una ofrenda floral en el monumento que recuerda al fundador de la localidad, estas actividades estuvieron a cargo del Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi, el Intendente de la ciudad Walter Chávez y por representantes de la comuna local.

La escuela organizadora convocó a trasladarse hasta la Playa Municipal para dar continuidad al Acto. En el lugar, el Gobernador y el Intendente dirigieron unas palabras a la comunidad, luego se prosiguió con la representación denominada: «¡Bella Vista tiene payé!» que finalizó con el desfile alegórico: «Fiestas Populares».

Durante toda la jornada hubo una Exposición: «Bella Vista trabaja, crea, festeja…»

El Ministerio de Turismo de Corrientes declaró de «Interés Turístico» los actos en conmemoración al 189º aniversario de la fundación de Bella Vista, a través de la Resolución Nº 286/14.