Plan de Estudios

LA CAPACITACIÓN EN LENGUA INGLESA SE DESARROLLA EN TRES AÑOS DE DURACIÓN

 

 

Primer Año

 

Objetivos de la Materia
GRAMÁTICA I Que el alumno se presente, de sus datos personales (nombre, edad, origen, nacionalidad, direcciòn, estado civil,datos de su flia).
Hable sobre sus preferencias (gustos y desagrados).
Describa su rutina personal y la de otras personas.
Describa una persona, un lugar, animal y el clima (adjetivos calificativos).
Describa una imagen relatando los personajes, las acciones que estan realizand, el lugar donde fue tomada la foto, descripción fisica de las personas ya sus vestimentas.
Exprese habilidades ( poder/no poder+verbo)
LENGUA I

LITERATURA I

Lectura de historias cortas y sencillas que contienen las estructuras y el vocabulario trabajados en lengua y gramática.

 

Segundo Año


Objetivos de la Materia

GRAMÁTICA II

Que el alumno sea capaz de:

  1. Relatar un evento o situación en tiempo pasado.
  2. Narrar un acontecimiento pasado (ej.vacaciones últimas) de su vida personal.
  3. Comparar lugares, personas, animales, etc.
  4. Referirse a planes futuros sobre su vida personal (tiempo futuro).
LENGUA II
LITERATURA II Leer, analizar e interpretar historias cortas y sencillas narradas en tiempo presente simple, contínuo y pasado que contienen las estructuras y el vocabulario trabajados en lengua y gramática I y II.
FONÉTICA I Reconocer los diferentes sonidos vocálicos y consonánticos del idioma para lograr una adecuada pronunciación

 

Tercer Año


Objetivos de la Materia

LENGUA Y GRAMÁTICA III

Describir una persona utilizando adjetivos calificativos, comparativos y superlativos, referidos a su apariencia fìsica, personalidad y su vestimenta.
Describir un lugar dando su impresión sobre diferentes aspectos  de un lugar (edificios, espacios libre, gente, comida, clima).
Narrar composiciones utilizando los diferentes tiempos verbales con sus conectores y referentes de tiempo correspondientes (tiempo presente, pasado, presente perfecto, futuro).
Expresar una condición (probable e improblable).
Narrar oraciones en voz pasiva y voz activa.
Escribir cartas formales e informales llenar una solicitud.

FONÉTICA II  

Inferir los sonidos dentro de un contexto escrito y oral. Transcribir los sonidos a traves del uso de símbolos fonèticos y reglas de entonación, acentuación. Ritmo para lograr una adecuada pronunciación. Incorporar los diferentes diptongos de la lengua.

LITERATURA III Leer, analizar e interpretar y contar historias mas complejas que contengan todos los tiempos verbales y estructuras gramaticales y expresiones idiomáticas trabajadas en Lengua y Gramática.
TALLER DE METODOLOGÍA Que el alumno pueda desarrollar estrategias para poder armar una clase sencilla con contenidos básicos del idioma, para luego utilizarlas en la metodología de una clase elemental de inglés.