Posición ante la instalación de

Tema: Posición oficial ante el caso “Papeleras”

Es necesario definir posiciones institucionales ante la construcción de las fábricas de pastas celulósicas?, mal denominadas “papeleras”?

Como Institutos Superiores debemos crear un ambito de discusión respecto de  los verdaderos beneficios o desventajas respecto de la instalación de fábricas de pastas celulósicas, sobre todo en las provincias que están basando su desarrollo productivo en la producción foretal. Ver Corrientes, paraíso para la forestación, www.unicampos.com/inversiones/articulos/paraiso. html

2044_DSCN9963.jpg

Los  Institutos Superiores no pueden estar excluídos de este debate sino muy por el contrario deberían ser activos actores, considerando, que la responsabilidad de estas instituciones  es de acompañar el desarrollo local, atendiendo las demandas de la comunidad donde están insertas y las políticas gubernamentales

En el debate será necesario considerar posiciones adoptadas por organismos pertinentes, como la de la Federación Argentina de la Industria de la Madera y el Mueble- FAIMA, en el 115º Congreso Nacional Maderero, en diciembre de 2006. Quién junto con otras asociaciones empresarias, gremiales y de investigación técnica del sector foresto-industrial resaltaron ante la opinión pública de la Provincia de Entre Ríos los beneficios de la actividad foresto-industrial, destacando básicamente los puntos a favor  a la hora de establecer forestaciones e industrializar la madera y su alto impacto positivo en materia económica, social y ambiental. Es decir, ya se mostró una posición firme respecto al tema, defendiendo ante la sociedad a la foresto-industria nacional.

Sitio sugerido http://www.ecoportal.net