Leer e imaginar a Cortazar en la Biblioteca

El Instituto de Formación Docente a través de la Biblioteca desarrolló el proyecto de fomento y promoción de la lectura, todos los miércoles desde el 27 de agosto, por motivo de cumplirse ese mes cien años de su nacimiento.

Destinatarios toda la comunidad educativa del Instituto.

El 26 de agosto de 1914 nacía Julio Cortázar. Uno de los escritores más prolíficos e innovadores de nuestras letras y de la literatura universal.

Es por ello que la Biblioteca del Instituto propone el abordaje de sus textos o bien hacer una revisita a la obra de Julio Cortázar y establecer un diálogo entre diferentes áreas del conocimiento.

La lectura moviliza a los lectores una serie de sentires, recuerdos, emociones, y nuevas ideas que varían según sus experiencias de vida. También ayuda a la organización de conocimientos, al trabajo intelectual a diversas formas de razonamiento y fortalece la posibilidad de emitir juicios personales, a veces críticos de la realidad que les toca vivir.

1 comentario en «Leer e imaginar a Cortazar en la Biblioteca»