Dentro de las acciones planificadas en el citado Proyecto, se ha organizado en fecha 29 de Noviembre un Seminario de Seguridad Eléctrica en la Escuela Técnica Nº1 de Bella Vista, del cual han participado alumnos y docentes del sexto año de la Tecnicatura en Electromecánica de dicho establecimiento.

El dictado de las conferencias técnicas estuvo a cargo de alumnos del primer año de la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial como parte de las acciones de la cátedra de Práctica Profesional 1.

El citado seminario dio inicio a las 15 horas con introducción a cargo de la Coordinadora de capacitación del IFD Profesora Analia Bazzi quien diserto sobre las propuestas académicas del IFD  para el ciclo lectivo 2012. Luego el Ing. Hugo Tonina, docente a cargo de la cátedra de Práctica Profesional 1 realizo la presentación de los temas incluidos en el seminario, especificando que se trataba de un seminario de socialización de los contenidos desarrollados en la Conexpo Cuyo 2011 realizada en la Ciudad de Mendoza en el mes de Agosto 2011.

A continuación se desarrollaron las conferencias técnicas incluidas en el seminario, a saber:

• Seguridad Eléctrica y Certificación de Productos a cargo de los alumnos Sebastián Acosta, Eduardo Montiel y Nicolas Yanguas.
  • Cadena de la Seguridad Eléctrica a cargo de los alumnos Nelson Barbona y Hugo Escobar.
  • Requisitos Esenciales de Seguridad a cargo de los alumnos Julio Barrios, Leandro Flores y Ariel Villanueva.
  • Plan Director de Alumbrado Público a cargo de Pablo Tomei.

Cada conferencia fue acompañada de un lapso de conclusión y debate con participación de los alumnos asistentes, lo cual enriqueció el intercambio de conocimientos para socialización de los contenidos del mismo.

El seminario se dio por concluido a las 17.40 Hs. Se tiene programada la réplica del mismo en otras entidades, con el fin de colaborar con  la efectiva toma de conciencia respecto del tema desarrollado en la población.

1 comentario en «Actividad de Extensión Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial: PROYECTO VINCULACION DIRECTA CON LAS INNOVACIONES TECNOLOGICAS AFINES A LA TECNICATURA SUPERIOR EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL.»