Logros y dificultades de la práctica en la formación docente en Educación Física

Logros y dificultades de la práctica en la formación docente en Educación Física


Con la frase “Los docentes no se hacen en el silencio, sino en la palabra, en el trabajo, en la acción y en la reflexión”, el pasado 30 de noviembre del corriente, en el Instituto de Formación Docente de Bella Vista, se llevó a cabo la 2da jornada de cierre de Residencias del Profesorado de Educación Física organizada por el Taller de Práctica Docente IV correspondiente al cuarto año de dicha carrera a cargo de la Lic. Prof. Carolina Alderete.

La misma tiene como propósitos: socializar los alcances de aprender a enseñar adquiridos en el trabajo de residencia en el transcurso del año y hacer explícita la reflexión y el análisis de las prácticas como medio para comprender y mejorar la eficacia de la enseñanza, teniendo como eje los logros y dificultades vivenciadas en el trayecto de la práctica docente durante los cuatro años cursados, como de la formación general y específica, con el fin de lograr una Educación Física centrada en el aprendizaje motor comprensivo de los alumnos que intenta recuperar la humanidad del hombre de una sociedad más justa y democrática.

Presenciaron dicho evento los alumnos de primero a cuarto año y profesores del Profesorado de Educación Física, docentes tutores de escuelas asociadas, alumnos y profesores de otras carreras del IFD de Bella Vista.

encuentroeduca

Finalizó  la jornada con la presentación del siguiente texto a modo de conclusión: “Somos conscientes (hoy como residentes y mañana como profesores) del gran desafío que implica la superación de modelos tradicionales en que fue y es concebida la Educación Física, por un abordaje pedagógico-didáctico que considere la complejidad; cuyas transformaciones solo es posible bajo un paradigma que hable del Ser que piensa, siente, se relaciona y se mueve para Ser Humano”.

1 comentario en «Logros y dificultades de la práctica en la formación docente en Educación Física»

Deja un comentario